• En el combate al narcotráfico han asegurado 460 kilos de estupefacientes.

Odilón Larios Nava.- En este 2016 la Policía Federal Coordinación Puebla ha logrado la detención de 90 presuntos delincuentes relacionados con el robo de hidrocarburo y cerca de 50 mil litros de combustible de procedencia ilícita, según informó en entrevista David Israel Aguirre Navarro, comisario de la corporación.
En el tema del tráfico de drogas, el comisario indicó que en lo que va del año han decomisado 460 kilos de estupefacientes, como marihuana, cristal, cocaína, entre otras sustancias prohibidas.
El mando de la Policía Federal en Puebla indicó que estos resultados son gracias a la estrategia que siguen en la entidad poblana, de los patrullajes y puntos de revisión que establecen en diversos puntos carreteros.
En el caso de robo de hidrocarburo, aceptó que las cosas se complican en ocasiones porque los habitantes de algunas poblaciones del Triángulo Rojo impiden la entrada de las autoridades, pues están coludidos con los delincuentes a quienes defienden y han incluso agredido a los uniformados y a elementos castrenses.
Es por ello que el comisario Aguirre exhortó a la ciudadanía a participar con las autoridades proporcionando información de manera anónima para así poder capturar a los delincuentes que exponen a la sociedad en su conjunto, al transportar y almacenar material peligroso en las comunidades.