• Se le encontró un arma de fuego y un inhibidor de localizadores satelitales.

Odilón Larios Nava.- Policías Federales detuvieron, en la autopista Puebla-Córdoba, a la altura de Ciudad Serdán, a un presunto ladrón de vehículos de carga. Se le encontró un arma de fuego con 13 cartuchos útiles, así como un inhibidor de señal de localizadores satelitales. El hombre fue remitido ante las autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR) señalado del delito de portación de arma de fuego sin licencia, pero se seguirán otras investigaciones en su contra.
Este hombre de aproximadamente 35 años de edad, fue detenido a la altura del kilómetro 190+400 de la autopista Puebla-Córdoba, esto es a la altura de Ciudad Serdán.
El detenido portaba una pistola calibre 9 milímetros, tipo escuadra, así como un inhibidor de señal, el cual es utilizado por los ladrones de vehículos para descontrolar el localizador satelital y no ser detectados.
A este sujeto se le aseguró un tractocamión de la marca Kenworth, color blanco, con placas de circulación 103-DT-7 del SPF. Este vehículo no cuenta con reporte de robo, se presume que era utilizado para remolcar las cajas secas robadas con mercancía.
Aunque policialmente se presume que el detenido pertenece a una banda dedicada al robo de vehículos con mercancía, inicialmente sólo fue remitido ante el Agente del Ministerio Público de la Federación por el delito de portación de arma de fuego sin licencia.

VEHÍCULO CON REPORTE DE ROBO

En otra acción realizada por la Policía Federal en la región de Teziutlán, el pasado sábado, detectaron un vehículo con reporte de robo, por lo que la unidad quedó asegurada y su conductor detenido por detentar un automotor de procedencia ilícita.
El aseguramiento se efectuó en el kilómetro 074+500 de la carretera Amozoc-Perote. Donde detectaron una camioneta Nissan, NP300, color rojo, con metálicas MWE-39-72, la cual cuenta con el número de serie remarcado, y tiene reporte de robo. Su conductor quedó a disposición del Ministerio Público.