• Aseguraron igual número de vehículos con un total de 11 mil 950 litros de gasolina robada a los ductos de Pemex.

Odilón Larios Nava.- Tres hombres vinculados con el robo de hidrocarburo a los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), fueron detenidos por la Policía Federal Coordinación Puebla. Fueron detenidos en hechos separados, se les aseguraron tres vehículos y un total de 11 mil 950 litros de gasolina de procedencia ilícita.
De estas tres acciones la más relevante, por la cantidad de gasolina recuperada, ocurrió en el kilómetro 159 de la autopista Puebla-Córdoba, en donde mediante las labores de vigilancia de la Policía Federal se logró ubicar un camión de la marca Dina, color blanco, con placas de circulación SB-53-673 del estado de Puebla, el cual cuenta reporte de robo. Esta unidad cuenta con reporte de robo y transportaba 10 mil 800 litros de gasolina robada en los ductos de Pemex. El conductor de la unidad quedó detenido.
En la misma autopista pero en el kilómetro 169, aseguraron una Ford, pick up, color gris y detuvieron al chofer de la unidad. Transportaba tambos abastecidos con 900 litros de gasolina de procedencia ilícita.
Finalmente en la carretera San Hipólito-Xalapa, en el kilómetro 54+500, aseguraron una Chevrolet, modelo 1984, con placas de circulación WZ-19-539 del estado de Tlaxcala. Esta unidad iba cargada con dos bidones y tanques adaptados, con un total de 250 litros de gasolina. También en este caso hubo un detenido.
En los tres casos las unidades, los contenedores con el combustible y los detenidos, fueron remitidos ante el Ministerio Público de la Federación en las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR).