• Fueron 152 kilos de medicamentos los asegurados mediante un operativo en una empresa de paquetería.

Odilón Larios Nava.- Un paquete con 152 kilos de medicamentos que carecen de los requisitos que establecen las leyes federales, fueron asegurados por elementos de la Policía Federal de la Estación Aeropuerto. La carga fue encontrada en una empresa de paquetería en la ciudad de Puebla y posteriormente fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal.
Fue este lunes alrededor de las 14:20 horas, cuando la Policía Federal realizó un operativo de revisión en la empresa de paquetería, con el apoyo de dos binomios caninos, detectaron cinco cajas de cartón cubiertas de cinta café.
En el interior de estas cajas, que dieron marcaje positivo por los canes, se localizaron medicamentos naturistas y suplementos alimenticios, dando un total de 784 piezas, entre frascos y ampolletas, con un peso aproximado a 152 kilos.
Estos pseudomedicamentos no cuentan con los requisitos que establece la Ley General de Salud (COFEPRIS) y Medicamentos de Dudosa Procedencia, ni con las medidas sanitarias. Es por ello que procedieron a incautar dichas cajas.
Las cajas con los medicamentos quedaron aseguradas y a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, en las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR).