· Durante el operativo colaboraron binomios caninos para la detección certera.

Odilón Larios Nava.- Kilos de marihuana procedente del norte del país y que sólo estaba “de paso” por la entidad poblana, fue decomisada por la Policía Federal mediante operativos efectuados en menos de tres meses.

El Comisario de la Policía Federal, David Israel Aguirre Navarro, mencionó que cerca de 700 kilos de marihuana sólo iba de paso por Puebla, y a partir del mes de marzo, se logró detectarla.

Fue mediante un operativo en donde participaron binomios caninos, que se logró detectar primero un cargamento de aproximadamente 350 kilos de hierba verde con las características propias de la marihuana dentro de una empresa de paquetería.

Durante el mes de abril, uniformados aseguraron casi 400 kilos de marihuana en una empresa similar. Por lo que destacó que en menos de tres meses se frustró el recorrido de la droga, cuyo destino era la ciudad de Reynosa, Tamaulipas.

En ambos casos no hubo personas detenidas, explicó el Comisario, porque los delincuentes entregan la carga, la dejan en la paquetería y después se desentienden esperando que llegue a su destino.

Cabe señalar que las unidades caninas, han podido obtener resultados eficaces. Aguirre Navarro, destacó que este tipo de acciones seguirán siendo realizadas por personal a su cargo, como parte del combate a los delitos contra la salud y el narcotráfico.