• Los operativos de vigilancia permanente de la Policía Federal permitieron ubicar una pensión con vehículos de carga robados en un parque industrial de la zona metropolitana.
• En otras acciones los Federales de la Coordinación Puebla tienen aseguradas algunas tiendas de Tlacotepec en donde localizaron mercancía robada al tren y a trailers.

Odilón Larios Nava.- Elementos de la Policía Federal de la Coordinación Puebla lograron asegurar un predio que presumiblemente que funciona como pensión de vehículos de carga, en donde se localizaron varios vehículos con reporte de robo. El predio está localizado en un parque industrial de la zona metropolitana.
Para no interferir con las investigaciones, agentes policiales solicitaron que no se revelara el lugar exacto donde se encuentra ubicada dicha pensión, que corresponde a una amplia extensión de terreno, en el lugar se localizaron al menos dos tractocamiones y cerca de 10 cajas secas.
Reportes ciudadanos informaron que en ese lugar había una fuerte presencia de Policía Federal, al acudir nos encontramos con el Coordinador de la Policía Federal en Puebla, el Comisario Teófilo Gutiérrez.
En entrevista el comisario Teófilo Gutiérrez, indicó que lograron localizar este inmueble donde se resguardan vehículos robados gracias a la vigilancia permanente que mantienen en la zona metropolitana.
Indicó que sus patrulleros hacían un recorrido por el lugar y detectaron una caja seca estacionada por lo cual pretendían detenerse para hacer una revisión de rutina. Delante de esa caja, a escasos dos metros, estaba un tractocamión haciendo maniobras para ingresar a la pensión. Como los tripulantes de ese tractocamión vieron que llegaba la Policía Federal, conductor y copiloto descendieron y echaron a correr logrando escapar por un lote baldío.
Esto evidenció que eran delincuentes, al revisar el tractocamión los uniformados corroboraron que se trataba de un vehículo marca Volvo, el cual cuenta con reporte de robo del día miércoles en la Central de Abasto de Puebla, por lo que fue asegurado y remitido ante el Ministerio Público.
Como desde el exterior se observaban algunos otros vehículos consultaron las placas de aquellos que eran visibles, y se detectó que al menos un Kenworth color verde cuenta con reporte de robo con fecha del 11 de noviembre.
“Por ello se tomaron todas las medidas preventivas, se dio aviso a la autoridad y estamos en espera de la orden de cateo para hacer un trabajo apegado a los principios normativos legales. Estamos trabajando esto con Fiscalía y esperamos la respuesta”, señaló Teófilo Gutiérrez.
De tal manera que esperan que el Juez obsequie la orden de cateo para poder hacer una revisión de todos los vehículos que están en el interior de ese predio y así determinar cuántos de ellos tienen reporte de robo y con qué hechos delictivos están relacionados.
En otro tema el Comisario de la Policía Federal en Puebla informó que en Tlacotepec sus elementos aseguraron varios locales con mercancía diversa de procedencia ilícita, la cual presumiblemente fue robada al tren y en carreteras federales.