• Se trata de productos naturistas y suplementos alimenticios prohibidos por la Ley General de Salud y la COFEPRIS.

Odilón Larios Nava.- Cerca de 400 kilos de pseudomedicamentos, valuados en 300 mil pesos en el mercado negro, fueron asegurados por la Policía Federal, Estación Aeropuerto. Esta importante acción fue el resultado de un operativo de revisión de las autoridades federales, para combatir el tráfico de productos que atenten contra la salud pública. Los artículos asegurados son suplementos alimenticios y productos naturistas, los cuales violan la Ley General de Salud y están prohibidos por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS).
El operativo fue efectuado por los agentes federales en una empresa de paquetería relacionada a Transportes Castores, donde detectaron 25 cajas de cartón, en cuyo interior se localizaron productos tales como Schots-B, X-Ray y Gren Marvel. No fue precisado, por las fuentes consultadas, el sitio exacto donde se efectuó el aseguramiento.
Estos productos fueron asegurados por los uniformados federales, pues incumplen con los requisitos señalados por la Ley General de Salud y por la COFEPRIS. Se indicó que en total fueron aseguradas 180 mil pastillas y 750 frascos con pomadas, de las mencionadas marcas. Todo este producto constituye un riesgo a la comunidad en general por lo que fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR).
La mercancía asegurada tiene un peso total, aproximado, de 400 kilos y un valor en el mercado informal de 300 mil pesos. Todo ello quedó a disposición del Ministerio Público de la Federación para que efectué las indagatorias de rigor.