• La agresión ocurrió en el Arco de Seguridad de Cuapiaxtla de Madero; tenían rencillas personales y un lío de faldas habría “derramado el vaso”.

Odilón Larios Nava.- La madrugada del pasado sábado un policía estatal agredió a balazos a su compañero en el Arco de Seguridad de Cuapiaxtla de Madero. Versiones extraoficiales señalaron que ambos uniformados del estado ya tenían problemas personales entre ellos pero que la agresión del día señalado habría sido por un “lío de faldas”.
El policía agredido recibió dos balazos según la versión oficial de los hechos – pero versiones extraoficiales indicaron que su agresor le disparó en cinco ocasiones – y fue trasladado al hospital del ISSSTEP en la ciudad de Puebla, para ser atendido por las lesiones que presentaba.
Mientras que se informó que el policía que disparó el arma de cargo contra su compañero fue detenido y remitido ante las autoridades ministeriales para que se le finquen responsabilidades para que se determine la situación legal.
De manera oficial la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) informó: “respecto a la riña entre dos elementos estatales, suscitada al parecer por cuestiones personales, en el Arco de Seguridad de Cuapiaxtla de Madero, el uniformado que resultó lesionado fue trasladado al I.S.S.S.T.E.P., donde actualmente recibe atención médica, mientras que el responsable fue asegurado”. Después continúa el comunicado: “el oficial que accionó el arma está detenido y en espera de que se hagan las indagatorias correspondientes, para dar inicio a la carpeta de investigación y fincar responsabilidades, tanto administrativas como judiciales”.