• Lo hallaron en una barranca y en avanzado estado de descomposición.

Odilón Larios Nava.- El policía municipal de Ciudad Serdán que fue reportado como desaparecido desde el pasado 20 de Septiembre fue encontrado sin vida en una barranca, el cuerpo estaba en avanzado descomposición.
De acuerdo con las autoridades de Serdán, el elemento municipal estaba prófugo luego de haber chocado su patrulla y habría escapado para no pagar los daños, sin embargo el pasado sábado el cuerpo de Miguel Ángel Aniceto Domínguez, fue encontrado sin vida.
Los reportes con los que cuenta este diario indican que Miguel Ángel Aniceto Domínguez, era de los policías “derechos”, de los que les gusta su trabajo y se comprometen con lo que hacen. “Era de los que les gustaba andar con el uniforme bien limpio, bien fajado, los zapatos siempre lustraditos y fornitura bien puesta. Él invertía de su dinero para comprar buenos aditamentos, siempre decía que era preferible quedarse sin dinero a faltarle el respeto a su uniforme”, comentó un vecino de Serdán que conoció al hoy occiso.
El hombre fue reportado como desaparecido desde el pasado 20 de septiembre, sus familiares indicaron que no llegó a su casa y que no pudieron comunicarse con él. Es por ello que comenzaron a buscarlo y lo denunciaron como persona desaparecida.
Pese a ser un trabajador del ayuntamiento de Ciudad Serdán, las autoridades de ese gobierno municipal, pretendieron minimizar el problema, dijeron que el policía huyó después de chocar una patrulla, y de esta manera pretendían enterrar el caso.
Sin embargo este sábado por la tarde un cadáver fue localizado en la barranca denominada “Ventanas”, en la población de san Martín Arcos Ojo de Agua, en Serdán. Cuando las autoridades llegaron, notaron que se trataba de un cadáver en avanzado estado de descomposición, el cual portaba un uniforme de policía.
Entre las ropas se encontraron identificaciones personales de Aniceto Domínguez, quien contaba con 23 años de edad. Además algunas de las señas particulares de este policía, fueron reconocidas por sus familiares. Es por ello que aunque las autoridades ministeriales indicaron que es necesario esperar los resultados de ADN, los familiares están conscientes de que se trata de su ser querido.
Cabe señalar que desde que se reportó la desaparición del uniformado, sus compañeros encontraron la patrulla que ocupaba, según informaron a sus superiores esta unidad estaba chocada, y de ahí sacaron la versión de que había escapado para no pagar los daños.
Hasta el cierre de esta edición se desconocía la causa de muerte de este hombre, pero se presume fue asesinado. Se espera que en las próximas horas las autoridades municipales y ministeriales informen sobre los avances de la investigación.