• La unidad fue robada el pasado sábado por cinco sujetos armados con navajas y picahielos: el coche fue recuperado el domingo por la mañana.

Odilón Larios Nava.- Policías municipales de san Pedro Cholula, lograron recuperar un taxi que fue robado el pasado sábado alrededor de las siete de la noche. El vehículo fue encontrado abandonado en Santiago Momoxpan el domingo por la mañana.
La versión del robo que fue dada a conocer por el taxista, indica que fue asaltado por cinco sujetos que se hicieron pasar por pasajeros, quienes lo amagaron con armas blancas y lo despojaron del vehículo tipo Tsuru. A él lo abandonaron, amarrado de pies y manos, en terrenos de cultivo de Cuautlancingo. El domingo por la mañana la unidad fue localizada y recuperada por policías de san Pedro Cholula.
El conductor del vehículo de alquiler, llamado José Luis, de 39 años de edad, precisó que el sábado alrededor de las siete de la noche fue abordado en las inmediaciones de Plaza Los Gallos, en la zona de la CAPU, por cinco masculinos que le solicitaron un servicio al infonavit Los Pinos, ubicado en las inmediaciones de la planta armadora Volkswagen.
En el trayecto, los falsos pasajeros hicieron saber sus verdaderas intenciones. Amagaron al conductor con armas blancas y picahielos, lo sometieron, así es como lo obligaron a conducir el Nissan, Tsuru, modelo 2015, de Radio Central, con número económico 42, hasta campos de cultivo de Cuautlancingo.
En ese lugar y en esas circunstancias, lo abandonaron, amarrado de pies y manos y los delincuentes huyeron con la unidad. Cuando el taxista pudo desamarrarse llamó al 066 y reportó el robo de la unidad mencionada.
El domingo por la mañana alrededor de las 07:50 horas, los uniformados de san Pedro Cholula recibieron una llamada que indicaba que en la Privada Cruz del Sur entre las calles Rabanillo y bulevar Forjadores, a la altura del fraccionamiento Real Cruz del Sur, en Santiago Momoxpan, se encontraba un taxi abandonado.
Al llegar corroboraron que se trataba de una unidad con reporte de robo. Esperaron a que arribara el conductor del taxi que un día antes había sido despojado del mismo. La unidad quedó asegurada y a disposición de las autoridades para que se efectúen los trámites necesarios para la devolución del vehículo a su legítimo propietario.