• Fueron tres los atacantes, viajaban en una motocicleta y huyeron con rumbo a Texmelucan.

Odilón Larios Nava. – Un policía municipal de Huejotzingo resultó herido de bala cuando marcó el alto para revisar a tres hombres que iban a bordo de una motocicleta, cuando se acercó a ellos uno de los delincuentes le disparó a quemarropa en la cabeza. Los maleantes escaparon. Mientras que el uniformado fue llevado a un nosocomio de aquella región para ser atendido por los especialistas, reportes policiales indicaron que se encontraba consciente.
Este hecho en donde resultó herido el policía Francisco Díaz Cuba, de 35 años, ocurrió este viernes alrededor de las 11:30 horas, en inmediaciones de la carretera federal 82 entronque con parque Industrial Quetzalcóatl, en San Mateo Capultitlán, municipio de Huejotzingo.
Los informes policiales indicaron que el policía realizaba recorridos de vigilancia por el parque industrial para prevenir y combatir el robo de vehículos. En ese momento notó la presencia sospechosa de tres hombres a bordo de una motocicleta, por lo que les marcó el alto. Cuando se acercó, uno de ellos le disparó a corta distancia. La bala, según los primeros reportes entró cerca de una de las orejas y le salió por la mejilla.
Los atacantes escaparon con dirección a Moyotzingo y las autoridades policiales montaron un operativo para tratar de dar con ellos pero no les fue posible ubicarlos.
Díaz Cuba fue llevado estable al Hospital General de Huejotzingo a bordo de una ambulancia del municipio de Huejotzingo. De estos hechos ya tomó conocimiento el personal de la Fiscalía General del Estado.