• Las pipas tienen la leyenda gas Tomza, es la cuarta toma clandestina encontrada en esa zona en menos de un mes.

Odilón Larios Nava.- Dos pipas, con la leyenda Gas Tomza, fueron aseguradas por policías de santa María Coronango, cuando chupaductos pretendían cargarlas con gas LP en una toma clandestina localizada en san Antonio Mihuacán. Una de las dos unidades ya estaba conectada al gasoducto.
Los chupaductos lograron escapar una vez que se percataron que los policías se acercaban, pero abandonaron las unidades, las cuales estaban vacías ya que no les dio tiempo cargar el carburante. En el sitio mencionado en menos de un mes han sido localizadas cuatro tomas clandestinas.
En esta ocasión, minutos después de las 21:00, el C-5 informó de la presencia de dos pipas sospechosas circulando en un camino de terracería a la altura del kilómetro 111+300 de la autopista México-Puebla.
Cuando los policías llegaron al lugar encontraron las dos pipas con la leyenda Gas Tomza, una de ellas color blanco, sin número económico y con placas de circulación XB-62-654 del estado de Tlaxcala. A poca distancia estaba la otra pipa que estaba conectada a la toma clandestina, se trata de la unidad M10 de Tomza, con placas XB-62-284 del estado de Tlaxcala.
Tras el aseguramiento de las unidades por parte de la Policía de Coronango, llegaron al lugar elementos de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) y Policía Federal.
Posteriormente el personal de Emergencias Puebla se encargó de eliminar la toma clandestina. Las dos unidades fueron puestas a disposición de las autoridades ministeriales.