• La acción fue coordinada con la policía estatal; también localizaron una toma clandestina.

Odilón Larios Nava.- Policías municipales de Coronango y estatales lograron el aseguramiento de una pipa con capacidad para 12 mil 500 litros en donde huachicoleros pretendían cargar combustible de procedencia ilícita.
Alrededor de las 03:00 horas los uniformados realizaron un operativo en la “zona de tomas clandestina” en san Francisco Ocotlán, en donde lograron localizaron en el lugar la pipa mencionada, la cual había sido abandonada por sus tripulantes, se presume que huyeron al percatarse de la presencia de la policía. Además cerca del vehículo se encontró una toma clandestina de la que se hizo cargo el personal de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Se trata de una pipa con logotipos de la empresa NovoGas, con número económico 50, y placas de circulación XB-77-642, la cual fue encontrada cerca de los ductos de la paraestatal la madrugada de este lunes.
En la zona de Ocotlán suele haber robo de hidrocarburo, de combustóleo y de gas. Se presume que en esta pipa pretendían sustraer gas de los ductos de Pemex.
Cerca de la pipa, los policías lograron detectar una toma clandestina donde se apreciaba una manguera con la cual ordeñaban los ductos. De ello dieron parte al personal de Emergencias Puebla de la Pemex, quienes acudieron para eliminar la toma y que de esta manera dejara de representar un riesgo.
La pipa quedó asegurada y fue remitida ente el Agente del Ministerio Público de la Federación, en las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR).