• Un grupo de delincuentes de Cañada Morelos intentó robar la mercancía que transportaba el tren.
  • Atacaron a balazos a los policías, los cuales repelieron la agresión y pudieron evitar el atraco; un ladrón menor de edad resultó lesionado.

    Odilón Larios Nava. – Cerca de 100 personas, la mañana de este martes, intentaron saquear el tren de Ferrosur, en el puente de Tezuapan, en Cañada Morelos. Entre los ladrones se encontraban mujeres y menores de edad. Los delincuentes atacaron a la tripulación y a la Policía Auxiliar que resguardaba el ferrocarril. Los efectivos de la Policía Auxiliar repelieron la agresión y pudieron evitar que los maleantes consumaran el robo; durante el enfrentamiento uno de los presuntos rateros, menor de edad, resultó herido.

    El intento de robo ocurrió alrededor de las 10:00 horas de este martes, y presumiblemente estuvo encabezado por una peligrosa célula delictiva oriunda de Cañada Morelos. Las bandas suelen utilizar a pobladores como escudo humano, principalmente mujeres y menores de edad.

    Los delincuentes habrían colocado una barricada para obligar al tren a detenerse. Los policías auxiliares que iban a resguardo intervinieron, pero desde el grupo de personas alguien abrió fuego, por lo que repelieron la agresión.

    En el enfrentamiento, según indicaron fuentes policiales, un menor de edad resultó lesionado, se desconoce con exactitud qué tipo de lesión sufrió y la identidad de esa persona.

    Tras evitar que se perpetrara el robo, la Policía Auxiliar esperó que acudieran refuerzos del Ejército, Policía Federal, Estatal y de otros municipios. De esta manera se evitó que los delincuentes regresaran y se garantizó que el tren pudiera seguir con su recorrido marcado.