• La SSP difundió que estaba muerto, pero después corrigió y mencionó que está vivo y en el área de terapia intensiva.

Odilón Larios Nava.- El día de ayer por la tarde la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) informó de la muerte del motopatrullero Edgar Aguilar de la Barrera, quien sufrió un percance vial por la mañana del martes en Analco. Sin embargo esto es mentira, el uniformado está vivo, tal como después tuvo que corregir el área de prensa de la SSP, se encuentra en el área de terapia intensiva del hospital del ISSSTEP.
El estado de salud de Edgar es considerado como grave, pero al cierre de esta edición se mostraba estable. Según los primeros peritajes el conductor de un vehículo particular, sería el responsable del siniestro que tiene al borde de la muerte al uniformado.
La mañana de este martes el oficial Edgar Aguilar de la Barrera, acababa de entrar al servicio y acudía a atender un auxilio circulando por la 14 Sur, conducía una motocicleta Harley Davidson, con placas F76GX.
Al llegar al cruce de la 7 Oriente, un vehículo Nissan, March, color naranja, con metálicas UAL7411, le quiso ganar a la motopatrulla y por ello terminó embistiendo al patrullero, la mitad de su cuerpo quedó bajo el coche.
Según los primeros peritajes la 14 Sur, por donde circulaba el policía estatal cuanta con preferencia, por lo que los que van por la 7 Oriente, en este caso el conductor del March, deben hacer alto total. Por ello es que el conductor del coche se encuentra señalado como probable responsable y a disposición del Ministerio Público.
Paramédicos de Cruz Roja a bordo de la ambulancia 289 atendieron al uniformado y lo llevaron al ISSSTEP donde hasta el cierre de esta edición su estado de salud era considerado como grave.

SI MURIÓ OTRO UNIFORMADO DEL ESTADO

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado lamenta el fallecimiento de Carlos Pérez García, elemento de la Policía Estatal Preventiva, que perdió la vida tras un hecho de tránsito.
El hoy finado, al que se le hizo una ceremonia luctuosa, pereció en un accidente vial sobre la vía corta a Santa Ana.
Jesús Morales Rodríguez, secretario de Seguridad Pública en el estado, lamenta el hecho y mantiene contacto con la familia, ofreciendo el apoyo que se requiera.