Pese a cruzar la meta en primer lugar del segundo heat del “Gran Premio NotiAuto” que se llevó a cabo en el Autódromo “Hermanos Rodríguez”, el piloto poblano, Irán Sánchez, no pudo subir a lo más alto del podio, luego de que los jueces decidieron penalizar al corredor, en el momento de ver la bandera a cuadros.
“Gané el segundo heat a pesar de los problemas que tenía en la caja de cambios y no fue nada fácil, los jueces dicen que me brinqué una chicana, yo digo que no, es respetable su punto de vista, pero haremos uso de los videos de mi cámara a bordo para aclarar la situación”.
Y es que luego de luchar desde la parrilla de salida por hacerse de la punta, en una reñida batalla con el campeón de los Súper Turismos 1, Jorge Colin, el “Tiger” Sánchez llegó en la posición de honor, sin embargo la sanción le impidió quedarse con el cetro en esta segunda fecha del campeonato en la Copa Mother’s.
“Gané el segundo heat, eso todo el mundo lo vio, me parece muy injusta la penalización de los jueces, pero esta semana voy a mandar los videos para aclarar la situación porque esta victoria es mía a todas luces. Una carrera muy accidentada, hubo muchos carros chocados que se tuvieron que esquivar, muy contento por el logro, vamos a ver para aclarar lo de la polémica opinión de los jueces”.
No obstante lo hecho por el representante del auto marcado con el número 5 fue sin duda meritorio, ya que en la primera manga del día, una nueva falla mecánica puso a prueba sus dotes detrás del volante, lo que para él no fue pretexto y logró cerrar en buen sitio, que a la postre le dio la oportunidad de pelear de tú a tú con el mejor del 2015.
A la espera de un veredicto oficial que le permita conocer su situación real en el estado general del campeonato, Irán Sánchez volverá al taller para poner de nuevo a punto su bólido, a fin de pronto retomar su intensa rutina de entrenamientos con miras a la tercera jornada el 2 de abril cuando se corra en la capital del país el “Gran Premio Mother’s”.