+ Ampliarían zonas peatonales, anunció el alcalde Luis Banck

Dulce Gómez

El alcalde capitalino, Luis Banck Serrato, se pronunció a favor de peatonizar algunas calles del primer cuadro de la ciudad, pues abonará al cuidado del patrimonio histórico.
En este sentido, ayer en entrevista afirmó que la medida ya fue propuesta por diversos empresarios, incluso de Los Sapos, sin embargo, resaltó que será antes de su próximo informe –en febrero de 2018- cuando se tome una decisión al respecto.
El presidente municipal destacó que antes será necesario dialogar con los regidores, especialmente con los integrantes de las comisiones de Movilidad y Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.
“Es una posibilidad que ha sido puesta sobre la mesa desde hace mucho tiempo, incluso recientemente por empresarios, específicamente de Los Sapos, la vamos a valorar, no se ha tomado ninguna decisión al respecto, pero tenemos que hablar con los regidores”, apuntó.
Agregó que la peatonización del Centro Histórico no sustituirá a la instalación de parquímetros, más bien, afirmó que se busca preservar el patrimonio histórico.
Asimismo, descartó que con lo anterior se vea afectado el comercio establecido, en tanto también ignoró si existe la propuesta para poner en marcha automóviles eléctricos en sustitución de las unidades que fueron retiradas del primer cuadro de la ciudad por los daños que dejó el sismo del 19 de septiembre.
“Yo opino que es una buena oportunidad, yo opino que el hecho de que algunas calles se peatonicen protegería el patrimonio histórico, que favorecería al comercio y hay que tomar una decisión inteligente sobre cuáles son las calles más viables”, subrayó.