Dulce Gómez

El gerente del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, Sergio Vergara Berdejo, propuso incrementar la cuota de acceso a “Los Secretos de Puebla”, es decir que pase de 20 a 30 pesos, para temas relacionados con el mantenimiento y conservación.

En este tenor, aseguró que este costo agrupará todo el circuito, que va San Francisco a los Fuertes de Loreto y Guadalupe, incluidos los Lavaderos de Almoloya, recién reabiertos.

“Nosotros plantemos 30 pesos ya con todo el circuito y además vamos a tener algunos cambios”, refirió, en alusión a la intención de que los visitantes sean guiados también de Los Fuertes a la zona de San Francisco.

Al mismo tiempo, especificó que a este corredor también se pretende integrar al Barrio del Artista, Los Sapos y el Parque John Lennon, situados a unos metros del primer cuadro de la ciudad.

Pese a lo anterior, Vergara Berdejo refirió que la Comuna en ningún momento ha tratado de privatizar estos espacios, sino que es parte del funcionamiento de los mismos.

“Hicimos la petición de incrementar un poco el costo de acceso, a fin de apoyar el mantenimiento y la conservación, porque la verdad sí es muy fuerte. Hasta ahorita estamos muy bien, pero hay que estar preparados. No solo es el Pasaje 5 de Mayo, Bubas o los Lavaderos de Almoloya, sino es más allá. Entonces la propuesta es hacer los grandes recorridos, desde Analco hasta la parte de Los Fuertes”, señaló.

Por lo anterior, será el jueves entrante cuando los regidores integrantes de la Comisión de Hacienda tomen una decisión al respecto.