Marco Fierro

 

El ayuntamiento de Puebla abrió la posibilidad para apoyar a los vecinos de las 37 casas que resultaron afectadas en la colonia La Hacienda producto de las fuertes precipitaciones pluviales que se registraron el viernes de la semana pasada en la noche.

 

En entrevista, el Secretario de Gobernación, René Sánchez Galindo no descartó que los vecinos que sufrieron afectaciones por el desbordamiento del río Alseseca, puedan ser apoyados para recuperar sus pertenencias a través de los recursos que se tienen dentro del Fondo de Contingencia Municipal.

 

Por lo que  destacó que ya se está haciendo los estudios correspondientes para determinar si las reglas del fondo permiten apoyar económicamente a los afectados para entregarles las pertenencias que perdieron durante el desastre natural.

 

“Entendemos su desesperación y estamos trabajando en diferentes apoyos, pues es una petición que nos han hecho saber, por eso vamos a revisar y analizar, si procede entregaremos los apoyos, pero tenemos que revisar las reglas del fondo”, dijo.

 

El encargado de la gobernabilidad manifestó que mientras tanto la prioridad es que en el área afectada se realicen las acciones de limpieza y mitigación de riesgos que se requieren para proteger a los vecinos, y de ahí determinar en su totalidad la afectaciones y ver los apoyos que se van a brindar.

 

Finalmente, detalló que una vez que sean validados los dictámenes que han hecho varias dependencias, entonces se procederá a ir atendiendo cada uno de los puntos que solicitaron de ayuda los afectados.