• El Tribunal Colegiado ordenó la reposición del proceso penal, por inconsistencias en el mismo.

Odilón Larios Nava.- El Juez Segundo de lo penal determinara si dicta libertad o nuevamente formal prisión a Ángel de Jesús Carrasco López, acusado de ser el autor material del secuestro y homicidio de la Isarve Cano Vargas, quien al momento de ser asesinada era estudiante de la BUAP. La defensa de Carrasco López, consiguió la reposición de su proceso penal, mediante amparo otorgado por el Juzgado Tercero de Distrito en Materia Penal.
La Joven Isarve desapareció el pasado 17 de abril, del 2015, un mes después su cadáver fue encontrado en el municipio de Coxcatlán. Estuvo secuestrada, inicialmente solicitaban por su liberación 2 millones de pesos y finalmente se estableció entre las partes la cantidad de 140 mil pesos.
Luego de lo anterior fue detenido Ángel de Jesús Carrasco, como autor intelectual del crimen. Por estos hechos fueron detenidos otros dos hombres señalados de autores materiales del crimen, quienes también se encuentran encarcelados.
La defensa de Carrasco López, tramitó los amparos correspondientes y fue así como consiguieron la reposición del proceso, por lo que este miércoles vence el plazo para que el Juez determine si le concede la libertad, o le dicta un nuevo auto de formal prisión.
Sobre este tema el padre de Ángel de Jesús, ex regidor del ayuntamiento de Tehuacán, señaló en su cuenta de Facebook que el Tribunal Colegiado en Materia Penal confirmó el amparo, el cual solicita al Juez Penal dicte una nueva resolución a su vástago.
En la cuenta de Facebook se puede leer: “El jueves pasado como resultado del recurso de revisión el Tribunal Colegiado de Circuito ha dictaminado para Angelito que lo – ampara y confirma – que se cumpla lo indicado por la Juez de Distrito que la juez de lo penal corrija los errores y se apegue a las formalidades de ley con el debido fundamento y con la suficiente comprobación del motivo por el que se acusa”. Más adelante indica: “(…) veremos que hace la Juez de lo Penal. Lo libera por no tener pruebas de la culpabilidad o le dicta nuevo auto de formal prisión como si apenas iniciara todo de nuevo”.
El padre del presunto autor intelectual del crimen, finaliza con las siguientes líneas: “No cabe duda que el personal de la ahora Fiscalía General del Estado, antes PGJ, están lejos de la verdad y la ley, ni hacen justicia a Isarve y ni han detenido a los culpables. Solo con mentiras creyeron haber fabricado a su presunto culpable”.