Por Jesús Lemus/Puebla

El dirigente estatal de Compromiso por Puebla, Germán Jiménez García, declaró que las nuevas adecuaciones a la reforma electoral poblana, garantizarán que los ciudadanos que busquen la candidatura independiente, no sean personajes “resentidos” con los partidos políticos donde no tuvieron la oportunidad de competir por un cargo de elección popular.
Mencionó que los diputados locales se reunirán en breve para valorar los escenarios sobre la reforma electoral que anuló la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en ciertos artículos enfocados a esta figura de competencia electoral.
“Garantizaremos que quienes busquen competir como independientes no engañen a los ciudadanos al ser resentidos políticos. Por igual, fijaremos los candados para evitar que participen aquellos vinculados al crimen organizado”, precisó.
Mencionó que si bien todavía no llega la notificación de la SCJN al Congreso del Estado sobre la reforma electoral, los partidos están trabajando en sus propuestas para que antes de culminar enero se tengan las adecuaciones correspondientes.
Por lo anterior, Germán Jiménez García -quien también se desempeña como diputado local- , no descartó que se realice una sesión extraordinaria para dar trámite a la sentencia dictada por los ministros hace unas semanas y no se afecte el proceso electoral 2016 cuando los poblanos elegirán a un gobernador de año con 8 meses.