Para evitar un accidente durante la realización del Desfile cívico-militar 5 de Mayo, el ayuntamiento de Puebla inició con un programa de mantenimiento preventivo de los árboles que se encuentran en el recorrido.

Al respecto, el director de Servicios Públicos del Municipio, Alberto Vivas Arroyo, informo que este proceso se está realizando en el camellón central del bulevar 5 de Mayo, así como en la zona de Calzada Los Fuertes, que es donde pasará este magno desfile.

En entrevista el funcionario municipal detalló que dentro de los trabajos de mantenimiento es realizar una poda preventiva de cada uno de ellos, descartando que se ubiquen árboles que sea necesario derribarlos en su totalidad.

Indicó que una cuadrilla del personal de la dependencia se encuentra trabajando por secciones en todo el recorrido por dónde pasará el desfile del 5 de Mayo en especial los lugares que tendrán mayor concentración de personas como el caso de las graderías que se están colocando en este momento.

Vivas Arroyo recomendó a los ciudadanos no hacer uso de los árboles para ver el desfile, pues al ser una práctica recurrente por no encontrar lugar para observar el desfile, ponen en riesgo su integridad física y la de los demás.