Dulce Gómez

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, al frente de Beatriz Martínez Carreño, del 15 de octubre de 2018 a la fecha, ha podado 1 mil 566 árboles a fin de garantizar la seguridad de los transeúntes, además ha derribado 176 especies.

De acuerdo con el último censo realizado se tiene un registro de alrededor de 24 mil ejemplares en Puebla, de dichas especies, 173 se ubican en el Centro Histórico de esta misma ciudad.

Desde el inicio de la gestión de Claudia Rivera Vivanco, presidenta municipal, se han podado 1 mil 566 árboles, en tanto 176 han sido derribados y dos han sido trasplantados.

De los árboles inspeccionados en el Centro Histórico de Puebla, un total de seis han sido podados y su ubicación es calle 5 de Mayo, entre Avenida Reforma y 2 Poniente; calle 4 sur, entre Avenida Juan de Palafox y Mendoza y calle 3 oriente, así como calle 5 norte en la colonia centro.

Al respecto, la titular de la dependencia señaló que se tiene contemplado realizar un calendario de revisión de árboles, en el que se pretende como primera instancia sectorizar el municipio de puebla, iniciando con el Centro Histórico, labores que iniciaron el 11 de febrero de 2019, esto forma parte de las acciones de reforestación para el 2019.

Añadió que, la forma en la que se revisan los árboles en el municipio son principalmente a través de los reportes ciudadanos, mediante oficio en la secretaría ubicada en calle Tlaxcala #47 Col. San Rafael Oriente.

También, a través de los teléfonos 3.09.46.00 ext 7035 o a través de la cuenta de twitter @MedioAmbPue.