Dulce Gómez

El titular de la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte, Xabier Albizuri Morett, informó que la aplicación PROTAXI –hasta este martes- agrupa a 70 taxistas, sin embargo, resaltó que la idea es llegar a todas las unidades que circulan en Puebla.

En entrevista previa a la inauguración de Smart City Expo LATAM Congress, el funcionario estatal mencionó que será en breve cuando este programa, que conecta a los conductores con los usuarios, entre en operaciones.

Xabier Albizuri aseguró que entre los conductores –de taxis tradicionales- la aplicación ha resultado todo un éxito y comentó que sería maravilloso agrupar a más de 1 mil taxistas.

“Va muy bien, ya se han inscrito varios taxis. Van 70 taxis y vamos muy bien, está siendo un éxito, vamos muy muy bien. La meta es que se inscriban todos pero con que tengamos 100 estaremos arrancando, sería maravilloso llegar a los 1 mil”, subrayó.

Para los conductores que busquen ser parte, la integración no tendrá ningún costo y funcionará de manera similar a las tecnologías ya existentes –Uber, Cabify e Easy Taxi-.

Los requisitos son: credencial de elector, licencia de mercantil, comprobante de domicilio, además es necesario que los automóviles sean modelo 2012 y cuenten con: póliza de Seguro Vigente, tarjeta de circulación y tarjetón de permiso.

Los transportistas interesados podrán acudir a las instalaciones de esta secretaría específicamente a la dirección de movilidad en la calle Rosendo Márquez 1501, colonia La Paz.