Los pugilistas poblanos Iván “Pollito” Meneses y Jesús “Zurdo” Galicia, tuvieron una positiva velada al adjudicarse triunfos en sus respectivos combates dentro de la función ‘Rompiendo Barreras’ que se realizó en el salón Serdán.
Iván “Pollito” Meneses derrotó por nocaut técnico en el cuarto episodio al ex campeón mundial, Armando Torres. El oriundo de San Diego Cuachayotla, Cholula, salió motivado y desde el primer capítulo hizo sentir su poderosa pegada al capitalino.
Fue en tercer asalto cuando con un volado de derecha a la altura del mentón provocó que el del distrito federal arrojara el protector bucal, para finalmente por consejo de su esquina Torres se retirara y no saliera al cuarto round.
Por otra parte, polémico y vibrante resultó el duelo internacional Kenbun Ozeki Torres lucía imponente; sin embargo, Jesús “Zurdo” Galicia no se amedrentó y peleó de tú a tú con el México-japonés.
La adrenalina se podía respirar, el ambiente era hostil y la pelea pactada a 8 rounds tuvo que llegar hasta sus últimas consecuencias, y por decisión mayoritaria, el ‘orgullo del mercado La Acocota’ se impuso a su rival.
En la primera pelea de la noche, por decisión unánime, Juan Carlos “Chucky” Zenón derrotó a Mario “Lobo” Galindo; Jonathan “Pimpon” Sánchez perdió por puntos ante Raúl “Rulas” Barrón; en tanto que, Fernando Rojas y Daniel “Popis” Rojas tuvieron un debut victorioso al imponerse a Jafeth Ávila Jiménez y Daniel Gutiérrez, respectivamente.
Aarón “Chiquilín” Reyes sufrió un duro revés al caer por decisión ante el veracruzano, Alberto “Chino” Argüelles.