Por: Carlos Linares Mendoza

AYER salieron los boletos a la venta para concierto de Garbage, el martes 30 de octubre en Auditorio Metropolitano de Puebla y la zona Gran VIP está por agotarse.

En conferencia de prensa el promotor Francisco Morales comentó que poblanos han respondido de manera favorable, pues en tan solo dos horas de haber salido a la venta, ya se llevaba el 15% de las localidades del inmueble vendidas. La nueva gira del grupo se titula “Garbage 20 Years Paranold”, por los veinte años de la edición de su disco “Versión 2.0”.

La venta de boletos es a través del sistema de boletaje www.superboletos.com y sus diferentes puntos de venta (Palmas Plaza, Complejo Cultural Universitario, Auditorio Metropolitano, etc). Costos: Gran VIP $1,900, VIP $1,600, Preferente $1,300, Zona Discapacitados $1,300, Luneta Central $1,100, Luneta $900, Balcón Inferior $700 y Balcón Superior $400 pesos (Más cargo por servicio).

“Es la primera vez que Garbage llega a Puebla, esta gira únicamente comprende por el momento la Ciudad de México, Monterrey, Querétaro y Puebla, me extraña que no vayan a Guadalajara, será porque ahora Puebla está ocupando el lugar de Guadalajara, los artistas ya no quieren ir allá por la inseguridad”, mencionó Francisco Morales.

La agrupación GARBAGE se fundó en 1993, por la cantante escocesa Shirley Manson (vocalista y guitarrista) y los tres productores estadounidenses, Butch Vig (batería), Steve Marker (guitarrista) y Duke Erikson (guitarrista y teclados), entre sus éxitos destacan “Special”, “When I Group Up”, “Vow”, “Queer” y “Stupid Girl”, “Only Happy When It Rains” “Why do you love me”, han vendido más de 34 millones de copias en todo el mundo.

Finalmente cabe señalar que durante el 2013, Garbage se presentó en Foro Sol de la Ciudad de México como parte de los “Premios Telehit”, dos años después regresaron para cantar en el “Festival Vive Latino” en 2015, después volvieron debido al éxito que tuvieron en “Vive Latino”, pero se presentaron únicamente en Arena Ciudad de México y Arena Monterrey, en el 2016. Para este 2018, la agrupación llegará a finales de octubre para hacer una gira por las principales ciudades del país entre ellas Puebla, Monterrey, Querétaro y Ciudad de México.