Marco Fierro

 


Ciudadanos de la capital poblana avalaron las acciones del gobierno federal del Andrés Manuel López Obrador para combatir el robo de combustible y así terminar con el problema del huachicol que está provocando una desestabilidad social en el país.

Y es que como parte del operativo de lucha contra el huachicoleo, la administración federal cambió el sistema de distribución de combustible, para ello controló los ductos cerrándolos y transportando la gasolina en pipas resguardadas por el ejército mexicano.

Sin embargo, está iniciativa ha provocado el desabastecimiento de combustible en gasolineras de la ciudad y Estado de México, así como de otros estados del país afectando a miles de conductores.

Pero no todo es molestia, pues en un sondeo realizado por está casa editorial se recolectaron opiniones a favor de está estrategia que está implementando el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador para combatir el problema de la ordeña de ductos de Pemex, en el cual Puebla ocupa el primer lugar a nivel nacional.

En entrevista, don José de 70 años se pronunció a favor de la medida que ha provocado el desabastecimiento de gasolina en otros estados, pues consideró que las afectaciones son temporales, pero en unos meses todo regresará a la normalidad y todo estará tranquilo.

“Las afectaciones son temporales porque ya al rato se va a estabilizar y ya vamos a estar contentos, el presidente está en lo cierto tomando esas decisiones”, dijo.

En tanto, Laura Hernández de 73 años de edad, coincidió que conductores deben tomar con calma la falta de combustible, pues señaló que con la estrategia estarán terminando con una parte de la corrupción.

“El llamado para las personas que están entrando en pánico es que lo tomen con calma, que se esperen, con la estrategia claro que estará terminando con la corrupción, por eso estamos de acuerdo, aunque no tengamos coche”, señaló.

Finalmente, Alicia Mendoza de 40 años de edad también se pronunció a favor, ya que consideró que es preferible hacer la estrategia porque va ayudar en un futuro quitando dinero de la corrupción y pasando el recursos a los programas sociales.

“Estoy cien por ciento a favor, para mí es preferible que este haciendo lo que está haciendo, porque eso nos va ayudar en un futuro a los adultos mayores, para las escuelas y hospitales, y es que el dinero para ello solo lo va a sacar quitando lo que estaba mal y haciendo las cosas bien hechas”, expresó.