CIUDAD DE MÉXICO.- SE hizo la presentación del reality show “La Academia”, que estará arrancando a partir de este domingo 8 de julio, en punto de las 20:00hrs, a través de la señal de Azteca uno.
La Academia iniciará transmisiones y en donde veremos en acción a los aspirantes que darán todo en el escenario para cristalizar su sueño más anhelado: ser la próxima estrella del reality musical.
El reconocido y experimentado conductor Adal Ramones fue el anfitrión de esta gran noche en donde dio a conocer a los jóvenes talentos, ellos son:
Ana Laura Sámano López. 20 años de Puerto Vallarta, Jalisco. Está estudiando Mercadotecnia, pero también continúa con su sueño musical y toma clases de vocalización, además, canta en hoteles para pagar sus estudios. Beyoncé y La Oreja de Van Gogh son sus artistas favoritos.
Daniela Montes Ávila. 20 años de Tijuana, B. C. Cada domingo canta en su iglesia y además, participó en un proyecto de ópera en su escuela. Mon Laferte y Los Enanitos Verdes son sus músicos favoritos.
María Paola Chuc del Cid. 20 años de Guatemala, Guatemala. Con participación en dos musicales en su país, además de cantar, también baila, actúa y escribe canciones. El cantante Leroy Sánchez y la banda Paramore son sus favoritos en el ámbito musical.
Diego Alberto Almonte Arcos. 21 años de Santiago, Chile. Desde los ocho años aprendió a tocar instrumentos, primero la guitarra y después el piano, aunque su gran pasión es el canto. Diego participó en el casting online que se realizó. Ed Sheeran y el grupo mexicano Matisse son algunos de sus artistas favoritos.
Jesús Alexis Cristóbal Bonifaz. 24 años de Mapastepec, Chiapas. Se graduó como Ingeniero en Desarrollo Sustentable y se pagó la carrera, gracias a la música. Actualmente canta en fiestas y eventos sociales; también es maestro de guitarra para niños y adultos de la tercera edad en una Casa de Cultura. Joss Favela, Leonel García y Reik son sus artistas favoritos
Karen Mariela Valenzuela Flores. 20 años de Los Mochis, Sinaloa. Su pasión por la música hizo que dejara su casa y viajara a la CDMX, donde vive actualmente, para seguir sus sueños. Estudia Teatro Musical y trabaja en comedia teatral, además de tomar cursos de stand up, para complementar su carrera musical. Algunos de sus artistas favoritos son Rihanna, Banda MS y One Direction.
Jesús Isboseth Garza Garza. 24 años, originario de Matamoros Tamaulipas pero con residencia en Monterrey, Nuevo León. Los fines de semana canta en bares música urbana y también en un grupo de música versátil en eventos sociales. Es seguidor de The Beatles y Jason Mraz.
Monserrat Medina Torales. 24 años de Gómez Palacio, Durango. Vivió un tiempo en Tailandia, donde cantaba música pop en hoteles. Actualmente vive en la Ciudad de México. Beyoncé, Maná y Bruno Mars están entre sus artistas preferidos.
Juan Carlos Govea Sánchez. 18 años de Monterrey, Nuevo León. Es payaso en camiones y cruceros, además de participar como bailarín en XV años, de esta forma apoya a su familia. La banda es su género favorito.
Dalia Maribel Duarte Salgado. 30 años de Tijuana, B. C. Actualmente sigue su sueño en la música cantando en diferentes bares de su ciudad. Sus inspiraciones musicales son Marc Anthony y Ha-Ash y se identifica con Laura Pausini.
Martín Adolfo Esponda Inzunza. 21 años de Culiacán Sinaloa. Tiene familia en Sinaloa, pero también en Chiapas, donde hizo su casting. Actualmente vive en la CDMX tras ganar una beca para estudiar composición musical. Paga sus gastos cantando en un restaurante japonés y también en un bar de trovadores, los fines de semana.
Katheryn Margelly Banegas Zalavarría. 22 años de Tegucigalpa, Honduras. Es estudiante de Medicina, aunque también tiene estudios en Derecho, pero sin duda, su gran pasión es la música. Carlos Vives, Natalia Lafourcade y la Banda MS son sus artistas favoritos.
José Fernando Dávila Ortíz. 24 años de Torreón, Coahuila. Actualmente obtiene sus ingresos cantando en bares, restaurantes y eventos sociales. Hace algunos años viajó a la CDMX con el objetivo de aprender sobre composición musical por lo que sin conocer a nadie y con pocos recursos, llegó a dormir en centrales camioneras. Sus artistas favoritos son Leonel García y la Banda MS.
Paulina Villaseñor Benítez. 18 años de la Ciudad de México. Junto a su familia, tienen un restaurante y les ayuda en todo lo que puede, mesereando, cocinando y por supuesto, cantando. Es estudiante de la carrera de Comunicación y también practica motocross los fines de semana. Sus artistas favoritos son Maroon 5 y Pablo Alborán.
José Sócrates Cruz Ortíz. 22 años de Morelia. Michoacán. Amante de la guitarra, practica todos los días y la toca en las noches y los fines de semana con su banda, que se llama La Vanidosa. También es carpintero y está ahorrando para pagarse la universidad, en la carrera de Medicina. Se considera una persona religiosa y se reúne todas las noches con su familia, para rezar.
Silvia Isabel Zepeda Mora. 19 años de Tijuana, B. C. Su vida no ha sido sencilla, actualmente vive en Tijuana pues su familia tuvo que huir de Michoacán, por la situación en el estado. Está casada, aunque su esposo trabaja en Estados Unidos y se ven solo algunas veces al mes. Su cantante favorito es Juan Gabriel.
Montserrat Guadalupe Ibarra Cázares. 25 años de Zapopan Jalisco. Estudió para ser protesista dental, sin embargo su pasión por la música hizo que nunca ejerciera su carrera, tanto que actualmente trabaja cantando en bares y restaurantes para poder tener un ingreso en la Ciudad de México.
Luego de conocer a los aspirantes, Adal llamó al escenario al director de La Academia, Héctor Martínez, para que presentara a los maestros que guiarán a los jóvenes con su experiencia y conocimientos en la materia correspondiente: Raúl Carballeda y Beto Castillo como Coaches Vocales; Karen Moon y Jorge Romano, maestros de canto; Guille Gómez será la coreógrafa; Raúl Taméz maestro de expresión energética y Mía Muñoz como fitness coach.
Otro de los momentos más esperados de la noche llegó al revelarse las cuatro personalidades contrastantes y poseedoras de una reconocida trayectoria, que tendrán la autoridad para calificar y criticar a quienes buscan ser la próxima estrella de México.
Los jueces que integran esta Academia son Edith Márquez, quien con más de 30 años de carrera artística es una de las mejores voces del medio y una de las artistas más exitosas de habla hispana; Edwin Luna, líder y fundador de La Trakalosa de Monterrey, una de las agrupaciones más populares del género banda en México y el extranjero; Arturo López Gavito, uno de los personajes más queridos y reconocidos en la historia de La Academia está de regreso en este gran proyecto. Participó como juez desde la tercera y hasta la novena generación, siempre con crítica constructiva y objetiva, ganándose el respeto de audiencia y académicos; por último y con gran expectativa apareció Horacio Villalobos, presentador, actor y crítico, llega a la familia de La Academia como uno de sus jueces, listo para analizar y opinar sobre las actuaciones de los aspirantes.

Casi para concluir, Adal Ramones dio la bienvenida a una figura más, una de las ex académicas más destacadas de su generación, se trataba de la talentosa y sensual Cynthia Rodríguez quien será la co-conductora del programa. Juntos nos prometen una experiencia única cada domingo.
Para cerrar esta gran velada, Alberto Ciurana, Director General de Contenido y Distribución de TV Azteca, comentó que en común acuerdo con Benjamín Salinas, CEO de TV Azteca, decidieron celebrar los 25 años de la televisora rescatando la franquicia más importante que ha tenido la compañía: “Platicando con el equipo cómo lo queríamos hacer, concluimos que era rescatando la esencia de La Academia, lo que fue la primera generación, que fue un gran fenómeno viendo todo el talento que resultó de ella”.
Ciurana también dijo sentirse agradecido de contar con el talento de quien considera el mejor presentador de América Latina, Adal Ramones, así como del talento de la programadora y productora Sandra Smester y reconoció la labor de los productores Ángel Aponte y Diógenes Lluberes asegurando harán una mancuerna maravillosa.
“Quiero agradecer también a los jueces, a todos los maestros y a ustedes muchachos, más de diez mil aspirantes de todo México, Centroamérica y en línea. Estamos muy contentos y muy emocionados de este programa al que le hemos puesto todo el corazón”, finalizó.
Cabe señalar que LA ACADEMIA, estará arrancando sus transmisiones en vivo a partir de este domingo 8 de julio a las 20:00hrs a través de Azteca Uno.