*Se realizará del 12 al 14 de julio en Cuernavaca

Del 12 al 14 de julio en Cuernavaca, la delegación poblana de Street Soccer participará en la novena edición del torneo nacional “De la Calle a la Cancha‟ que organiza Fundación Telmex, competencia donde el representativo varonil buscará igualar y hasta superar los octavos de final alcanzados en 2016, y el femenil llegar a la final.
Luis Ignacio Cortés, timonel del cuadro femenil y quien cuenta con experiencia como jugador y entrenador en Manchester, apuntó que aunado al objetivo de trascender en este torneo, también buscarán colocar a poblanos en el representativo nacional que participará en la Homeless World Cup en Oslo, Noruega.
“Este año se vuelve una revancha para nosotros porque cada vez queremos trascender más, por lo que el objetivo está claro: pasar al quinto partido en hombres y en mujeres llegar a la final (…) Una de nuestras fortalezas es el optimismo y perseverancia porque estos jugadores tienen mucha hambre de triunfar”, apuntó.
Cabe resaltar que la mayoría de los futbolistas que integran esta delegación poblana son oriundos del municipio de Zinacatepec, al sureste del estado, además de algunas jugadoras de Tetela de Ocampo, por lo que, a través del futbol ellos buscan convertirse en agentes de cambio para estos lugares.
“De la Calle a la Cancha‟ está dirigido a jóvenes en proceso de rehabilitación de
adicciones o en situación de calle, ofreciéndoles con la práctica del deporte, una nueva visión. Los más destacados de la competencia formarán la selección que defenderá el campeonato de la Homeless World Cup que México obtuvo en Escocia el año pasado.