16 poblanos se encuentran listos para el octavo Campeonato Mundial de Karate Do Shito Ryu que se llevará a cabo en Monterrey, Nuevo León del 17 al 23 de octubre del presente año.
“Es un grupo de niños poblanos de diferentes colonias y juntas auxiliares que han venido trabajando con nosotros desde hace un tiempo. Es importante trabajar con ellos porque son la semilla de un deporte que en los próximos Juegos Olímpicos ya tendrá carácter de oficial, de ahí la trascendencia de esta participación que tendrán en el mundial”, dijo Rafael Flores Cruz, director de la Organización Shito Kai Michi No Kai.
Flores Cruz, señaló que este mundial no se ha realizado en México desde hace 20 años, por lo que esta será una gran oportunidad para demostrar todo lo que han aprendido en las modalidades de Kata y Kumite.
Cabe hacer mención que en el torneo tomarán acción alrededor de 40 países, de los cuales, los rivales a vencer para México, de América, son: Canadá, Estados Unidos, República Dominicana y Venezuela.
Los alumnos participantes serán: Ángel Hernández Paz, Bruno Blanca Castro, Andrea Becerra Pimentel, María Fernanda Vega López, Julián Corona Sandoval, Avril Muñoz Manzano, Josué Castro Castro, Joana Reyes López, Mauricio Onofre Ortuño, Elizabeth Jaramillo Bazán, Fernando Calderón Elvira, Belén Mundo González, Gael Eduardo Onofre Ortuño y Carlos Daniel López García.
Cabe hacer mención que, al tiempo de dar a conocer los detalles del certamen, también se entregó reconocimientos a diversas autoridades que han apoyado a estos niños y niñas que nos representarán en la Copa Mundial.