*Participaran en el Campeonato Nacional de Exteriores de Tiro con arco

La delegación de Puebla, encabezada por el medallista mundial David Montiel Villanueva, participará en el Campeonato Nacional de Exteriores de Tiro con arco, preselectivo para formar parte del equipo rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.
La competencia, que reunirá a cerca de 400 arqueros, será realizada en la pista de atletismo y el velódromo del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), del 11 al 16 de marzo próximos.
Con este evento, arranca en forma oficial el calendario competitivo de la Federación Mexicana de Tiro con arco, que dará cuatro plazas para el arco recurvo y arco compuesto –dos por modalidad y dos por cada rama–, para participar en las Copas del Mundo FITA de Shanghái, China, del 22 al 27 de abril; Medellín, Colombia, del 13 al 18 de mayo, en Antalya, Turquía, del 10 al 15 de junio, así como en Wroclaw, Polonia, del 5 al 10 de agosto, y Lausana, Suiza, del 5 al 7 de septiembre.
Cabe mencionar que el Campeonato Nacional de Exteriores de Tiro con arco, también servirá para clasificar a la Copa Arizona, a disputarse del 3 al 5 de abril, así como para el campamento en Corea, previo a la Copa del Mundo en Shanghái.
En este evento, los mejores 16 jóvenes podrán integrar la selección B de México, que tendrán eventos de fogueo como la Copa Arizona y la invitación si lo consideran para entrenar tanto en el CNAR para las mujeres, así como en el CDOM, para los hombres.
Por Puebla competirán 22 seleccionados, 14 hombres y ocho mujeres, la lista la conforman Abril Trinidad López Benítez, Adriana Aguilar Campuzano, Aranza Salinas Pérez, Constanza Montiel Romero, Maribel Canales Maristany, Melissa García y García, Nayelli González Téllez y Renata Campos Fernández.
Además de Aldo y Pablo Orea Arenas, Alejandro García Pérez, Carlos Hoyos de la Vega, Carlos Rugarcía Buergo, Daniel Lack Pendas, David Montiel Villanueva, Gerardo García Golzarri, José Mendoza, José Pérez Díaz, Juan Herrero Mendoza, Luis Guillermo Amaro, Patricio Rugarcía Buergo y Rodrigo Guevara Meza.
Todos ellos, acompañados de Lilia Fernández Fuentes, Abdiel Utrilla Solís y Leonardo Pineda Biffano.