Por: Carlos Linares
Fotos: Charly Morales Aguirre

TENIENDO como escenario Tulum en Quintana Roo, se llevó el fin de semana, la final nacional del certamen de belleza Miss Earth México 2015, en donde la poblana Gladys F. Simón, estudiante de la UPAEP, resultó la afortunada ganadora.
Previo a la final, el Club de Golf del Bahía Príncipe fue el escenario ideal para una conferencia de prensa previa, donde estuvieron presentes Paul Marcell (Presidente de Miss Earth México), Carlos Marín (IL DIVO), Jamie Herrell (Miss Earth 2014) y Yareli Carrillo (Miss Earth México 2014).
En entrevista para LA OPINIÓN DIARIO DE LA MAÑANA, la guapa Yareli Carrillo se mostró muy sensible “Estoy muy emocionada por todo lo que ha sucedido durante este año maravilloso, pero a la vez estoy muy triste porque se termina mi mandato, aquí le deseo a la que llegue a la final que sea ella misma, pero sobre todo que lleve el nombre de México en alto”, comentó la guapa Sinaloense quien obtuvo el noveno lugar en la final internacional.
Por su parte el Presidente de Miss Earth México compartió para este diario, “Es muy importante que el lugar sede haga aportaciones al medio ambiente, no importa que sea una ciudad sin playa o con playa, nos fijamos en Tulum, en Hotel Bahía Príncipe, porque es un lugar maravilloso, que cuida el medio ambiente”.
“Estoy muy contento de estar en un evento de talla internacional, no tenía el gusto de conocer Tulum, es un lugar maravilloso, la gente de México es muy cálida”, comentó Carlos Marín de IL DIVO.
Treinta y dos guapas representantes de toda la República Mexicana llegaron una semana antes al Hotel Bahía Príncipe Tulum, en Quintana Roo, para la final, dicho hotel de primer mundo, cuenta con tres mil habitaciones y muestra la belleza natural de la Riviera Maya.
La noche del sábado teniendo como escenario la Hacienda Doña Isabel del Grand Bahía Príncipe, se llevó a cabo la final nacional. La conducción estuvo a cargo de Patricio Cabezut y Anette Cuburu.
El jurado lo integró Lic. Jorge Portilla (Secretario de Turismo en Tulum), Paul Marcell (Presidente de Miss Earth), Yareli Carrillo (Miss Earth México 2014), Jamie Herrell (Miss Earth 2014), Isaura Espinoza (Actriz) y Chucho Gallegos (Periodista de Espectáculos).
La parte musical corrió a cargo de Carlos Marín integrante de “Il Divo”, quién cantó temas en inglés y español como “Reloj”, “Somos novios”, “Granada”, “New york”, entre otras…
Con un disco en solitario, el también integrante de IL DIVO, se encuentra promoviendo canciones en español, “En noviembre sale el nuevo álbum con IL DIVO, por el momento me encuentro promoviendo este disco en solitario”.
Por su parte la representante de Puebla fue la afortunada ganadora, quien emocionada comentó para LA OPINIÓN, “Carlos, este premio sin duda se lo dedico a todo mi estado de Puebla, estoy muy feliz emocionada, la verdad es que hice un enorme sacrificio, pero valió la pena haber llegado a la final local en mi estado y ahora haber ganado la final nacional, pondré el nombre de mi ciudad y mi país muy en alto”, comentó Gladys, quien se mostró muy sencilla, elegante y a la altura para representar a México el 5 de diciembre en Viena, Austria.
Gladys sin duda tu Mamá es la pieza fundamental de esto, “Así es, se lo dedico a mi Mamá también este logro”, concluyó la guapa poblana.
Una noche antes el poblano Juan Solo estuvo complaciendo a los asistentes con su música y en esa semi-final la representante de Veracruz obtuvo un reconocimiento por “Traje reciclado”, mientras Campeche se llevó el premio al “Proyecto”, esa noche la guapa Gladys portó un vestido de Fernanda Ruiz Vega.
Por su parte la representante de Yucatán obtuvo el título “Miss Fire”, la guapa veracruzana se coronó como “Miss Water”, mientras la oaxaqueña se llevó la corona como “Miss Air”, siendo Gladys de Puebla la ganadora del certamen de belleza obteniendo el título de “Miss Earth México 2015”.
Gladys tiene 22 años de edad, sus medidas son 78 de cintura y 90 de cadera, mide 1.83mts, es estudiante de la Licenciatura en Diseño y Producción Publicitaria, del noveno semestre en la UPAEP, obtuvo el primer lugar como Miss Earth México 2015, y representará a México en la final internacional que será en el mes de diciembre, en Viena Austria.
Agradecemos al Director de Miss Earth México, Paull Marcell y Carmen Cruz Rosales, Jefa de Prensa del evento, por todas las facilidades otorgadas con LA OPINIÓN, para la cobertura del evento desde Tulum, Quintana Roo.