Dulce Gómez

El robo de combustible en San Martín Texmelucan es perpetrado por los mismos pobladores, externó el comandante de la XXV Zona Militar, Raúl Gámez Segovia, lo anterior, al descartar que células delincuenciales operen en dicha demarcación.
En entrevista, el general admitió que el hurto de hidrocarburo permanece en San Martín Texmelucan, pero aseguró que en el “Triángulo Rojo” esta actividad va a la baja.
Incluso, recordó que durante el último año se logró el decomiso de 5 millones de litros de combustible. En este tenor, precisó que dicho número es mayor, en comparación al de administraciones pasadas en las que no se llegó ni al millón.
Aunado a lo anterior, Gámez Segovia mencionó que se trabaja en coordinación con el Gobierno del Estado, y descartó que sea necesaria la presencia o llegada de más elementos.
“Seguimos operando en coordinación con la Policía Estatal y Municipal en el acotamiento de esta actividad para evitar que su crecimiento, y que en un momento dado se convierta en un problema”, apuntó.
Al ser cuestionado sobre la permanencia del problema y presunta operación de células delincuenciales en San Martín Texmelucan, Raúl Gámez se limitó a decir “no sé de dónde sale que las bandas delincuenciales están migrando a San Martín”.
Al final, subrayó que en este municipio “no hay índices tan graves, empero acotó que el trabajo continúa.