• Exigieron que se retracte de haber accedió a la creación del Organismo Público Descentralizado (OPD) Ciudad Modelo.

Odilón Larios Nava.- Habitantes del municipio Soltepec, se manifestaron en la presidencia de lugar luego de que el alcalde de aquella de marcación, Andrés Galicia López, firmara y aceptara la creación del Organismo Público Descentralizado (OPD) Ciudad Modelo.
Más de cien personas se reunieron en dicho lugar y mantuvieron retenido por horas al alcalde, señalando que no lo dejarían ir hasta que firmara otro documento retractándose del documento firmado.
Durante estas acciones que comenzaron alrededor de las 14:00 horas, al tiempo que en la Ciudad de Puebla se manifestaba otro grupo de pobladores de Soltepec y Mazapiltepec ante el Congreso del estado.
En la presidencia de Soltepec se reunieron cerca de 400 pobladores, algunos de los cuales se inclinaban por propinar una golpiza al edil, pero los líderes, quienes estaban en contacto con sus pares en la ciudad de Puebla, calmaron los ánimos y evitaron que la violencia reinara.
Lo que sí recomendaron fue impedir que el alcalde se retirara, recomendaron que siguiera en el lugar hasta que se comprometiera por escrito a retractarse del documento que le firmó al gobierno del estado.
Esto es parte de los momentos de tensión que se vivieron en pleno Centro de Soltepec este viernes. Hasta el cierre de esta edición se desconocía si Andrés Galicia había sido liberado o seguía retenido por sus conciudadanos.