• Mataron a golpes a un ladrón; sus cómplices se llevaron una motocicleta.

Odilón Larios Nava. – Pobladores de San Juan Tuxco se mancharon las manos de sangre, mataron a golpes a un ladrón. El sujeto linchado robó una moto junto con dos de sus cómplices, los cuales escaparon, pero él fue capturado y fue asesinado a golpes por una turba de cerca de 200 personas.
El delincuente fue paseado por las calles de Tuxco, después lo golpearon hasta matarlo, hasta que su cuerpo inerte quedó en la calle, donde fue levantado por las autoridades ministeriales.
Lo anterior comenzó cerca de las diez de la noche, cuando tres hombres robaron una motocicleta en dicha comunidad, uno de ellos fue capturado cuando escapaba, dos más lograron huir con la moto robada.
El hombre capturado fue golpeado por una turba que se reunió en cuestión de minutos. La gente desde el principio amenazó de muerte a este hombre, le indicaron que tenía una posibilidad de vivir y ésta dependía de que sus cómplices regresaran la moto robada.
Los pobladores le permitieron al ladrón hacer una llamada para que dijera a sus cómplices que devolvieran la moto o lo iban a matar. La moto no fue devuelta y la turba cumplió su amenaza.
Durante el tiempo que vapulearon al presunto ladrón, cerca de 200 personas no permitieron que la policía se acercara. Cabe señalar que sólo acudió la policía municipal, faltó apoyo de otras corporaciones para hacer frente a la situación.
Antes de la medianoche el hombre quedó tendido en la calle principal, completamente ensangrentado y sin signos de vida. Fue hasta ese momento cuando cesó la sed de sangre de la turba y permitieron que las autoridades realizaran las diligencias del levantamiento del cadáver.