• Lo balearon, golpearon hasta el cansancio, machetearon y finalmente lo amarraron a un árbol, donde lo rociaron con combustible y le prendieron fuego.

Odilón Larios Nava.- Terrible muerte encontró un presunto ladrón de ganado y vehículos en el municipio de Quimixtlán. Pobladores de Tlanepantla y Rincón de los Reyes, lo balearon, golpearon, machetearon y finalmente lo amarraron a un árbol, donde lo bañaron con gasolina y lo quemaron vivo.

HISTORIA DE LA BARBARIE

La escena de horror y barbarie se vivió el miércoles alrededor de las siete de la noche en el municipio antes mencionado, donde pobladores de las dos comunidades antes señaladas detectaron a cinco ladrones, quienes presumiblemente habían hurtado ganado y una camioneta.
Un grupo de pobladores siguió a los presuntos delincuentes hasta que los hicieron abandonar las dos camionetas en las que huían a la altura del río Ahuacaitic. Los pobladores les dispararon, pero tres de los ladronees lograron escapar, mientras que uno de ellos fue herido de bala y llevado a un nosocomio de la región.
El último de los maleantes, presuntamente originario de la comunidad de Guadalupe Victoria, fue alcanzado y para evitar que corriera los pobladores le dispararon en una pierna y en otra parte del cuerpo, refirieron las fuentes consultadas.
Después se ensañaron con el presunto ladrón, lo golpearon hasta el cansancio, e incluso lo machetearon, explicaron fuentes extraoficiales. Después lo llevaron hasta un árbol en donde lo amarraron, lo rociaron de gasolina, y, estando vivo, le prendieron fuego, en cuestión de minutos el hombre vio ceder su dolor ante la muerte.
De acuerdo con versiones policiales los delincuentes pertenecen a una banda que desde hace un tiempo trae asolada a aquella región con el robo de ganado y de vehículos.
Algunos de los pobladores presumiblemente lograron reconocer a los rateros al menos de vista y definir de qué poblaciones son vecinos: el occiso presumiblemente era de Guadalupe Victoria, mientras que el herido y dos de los que lograron escapar supuestamente son de Rincón de los Reyes, y el último, quien también escapó, dijeron es de la comunidad denominada El Triunfo.
Aunque el linchamiento ocurrió por la noche del pasado miércoles fue hasta después del mediodía de este jueves cuando las autoridades ministeriales de san Salvador El Seco, acudieron para realizar las diligencias del levantamiento del cadáver e iniciar así las investigaciones de rigor.
Aquella región del estado ha cobrado tres vidas de probables delincuentes en menos de una semana. Esta es la tercera ejecución – linchamiento – de delincuentes a manos de pobladores del estado de Puebla en menos de una semana. Como se recordará el pasado 16 de septiembre dos probables secuestradores fueron asesinados a disparos y machetazos en la comunidad de Chichiquila.