• Exigieron el retiro de paracaidistas de terrenos de cultivo de ese municipio.

Odilón Larios Nava.- Desde las dos de la tarde de este jueves hasta las ocho de la noche pobladores de Juan C. Bonilla mantuvieron bloqueada la carretera federal Puebla-México antes de Huejotzingo. Su exigencia era que el Gobierno del Estado de Puebla interviniera para frenar el despojo de más de 100 hectáreas de tierras a manos de paracaidistas.
Esto fue atendido por personal de Gobernación Estatal quienes indicaron a los pobladores que ya habían efectuado el desalojo de los invasores. Sólo hasta ese momento liberaron la vialidad.
Cabe señalar que los pobladores amagaron con volver a cerrar la federal y la autopista México-Puebla en caso de que los paracaidistas vuelvan.
Unos 300 campesinos y pobladores de San Lucas Nextetelco, población del municipio de Juan C. Bonilla bloquearon desde las 14 horas ambos sentidos de la federal Puebla-México en reclamo al despojo de 100 hectáreas de tierras de trabajo.
El tramo del bloqueo va desde el kilómetro 16 al 18 a la altura de la colonia Los Ángeles. Pobladores y campesinos quemaron decenas de llantas para obstruir el paso de centenares de vehículos, además colocaron barricadas con enormes piedras y vehículos.
Los organizadores han planteado algunos escenarios como sacar a la fuerza a los paracaidistas, comenzar a quemar vehículos, en caso de que continúa sin diálogo la Secretaría General de Gobierno estatal.