Mucha gente está inconforme con el posible regreso de Raúl Pérez Velázquez, ex edil de San Miguel Canoa, incluso podría generar conflictos entre la población si es que se reincorpora a ocupar el cargo, consideró el presidente auxiliar suplente, Félix Flores García.

En entrevista, reveló que desde el 24 de diciembre del año pasado -fecha en la que consiguió su libertad por el delito de peculado- hasta el momento, no lo ha visto por la Junta Auxiliar, por ende no ha tenido acercamientos con él o por lo menos una llamada telefónica.

De igual modo, informó que las autoridades municipales representada por el secretario de gobernación Mario Rincón González, le han dicho que siga despachando como siempre, situación que ha realizado pese al inminente regreso de Pérez.

“No me han dicho nada, no he recibido indicaciones de gobernación, sigo al frente. Desconozco el estatus jurídico, sigo atendiendo a la gente. Hasta el momento no he tenido acercamiento (con Mario Rincón), solo por vía telefónica, me dijo: sigues allá atendiendo a la gente, y es lo que he hecho”.

Al cuestionarle si la llegada del ex edil puede generar descontento o incertidumbre entre la población, respondió que sí, pues muchos no consideran posible que tras haber permanecido en la cárcel tome -otra vez- el mando de la junta auxiliar.

“Mucha gente está inconforme si regresa él. Ya estuvo en el penal y lo ve regresar, no creo que esté contenta la gente. Mucha gente estará inconforme. Problemas, sí, porque las personas no quieren, dicen que no puede ser posible que vaya a regresar”.

Félix Flores consideró que los seguidores del ex edil son personas que siempre quieren generar conflictos y desgracias, pese a lo anterior, dijo que a la fecha se han mantenido tranquilos.

Por último, confirmó que la presidencia sigue cerrada y no ha hecho intentos por reabrirla, prefiere seguir despachando desde una casa particular que renta desde hace más de un año.