• Presumen que en este caso el móvil puede ser problemas personales, probablemente asuntos de mujeres.

Odilón Larios Nava.- A las puertas de la escuela donde trabajaban, la Unidad Escolar Particular Miguel Cástulo Alatriste (UEP) en Izúcar de Matamoros, un profesor fue asesinado de tres balazos por la espalda.
Lo estaban esperando y al llegar al colegio este lunes por la mañana, apenas bajó de su vehículo se le acercaron por la espalda tres sujetos quienes le dispararon en tres ocasiones y después escaparon.
Se trata de Mateo Vergara Pérez, de aproximadamente 29 años de edad, se dirigía a la entrada del plantel educativo para comenzar con su labor diaria. Apenas a veinte metros de la puerta de acceso fue alcanzado por sujetos quienes sin mediar palabra le propinaron los balazos y huyeron. De acuerdo con versiones de los testigos, los dos sicarios escaparon corriendo y se internaron por la zona del río.
Los hechos fueron reportados alrededor de las 07:55 horas de este martes, sobre la calle Corregidora, en donde se encuentra ubicado el centro escolar en Izúcar de Matamoros.
Para cuando llegaron los cuerpos de emergencias y revisaron al profesor Mateo y corroboraron que ya estaba muerto, por lo que los policías municipales procedieron a asegurar la zona en donde quedó tendido el cadáver.
Vergara Pérez era originario y vecino de Huehuetlán El Chico y fue egresado de la Universidad Tecnológica de Izúcar de Matamoros (UTIM). Desde hace algunos años se dedicaba a la docencia en escuelas de la mixteca.
Aunque se desconoce con certeza el móvil del asesinato, versiones de algunos conocidos del hoy occiso, señalaron que podría tratarse de problemas personales, específicamente líos de faldas. Aunque estas versiones no fueron confirmadas por las autoridades ministeriales, que son los que investigan los hechos en la carpeta de investigación correspondientes.