• Una camioneta con tres hombres llegó hasta el campo de cultivo, uno de ellos que portaba una máscara táctica descendió y le disparó a sangre fría, frente a sus trabajadores y miembros de su familia.

Odilón Larios Nava. – A sangre fría fue asesinado un hombre de 25 años, mientras sembraba en Actipan de Morelos, en el municipio de Acatzingo. Al menos tres sujetos arribaron hasta donde se encontraba, uno de ellos descendió de la camioneta, portaba una máscara táctica que le cubría el rostro, llegó hasta donde estaba su objetivo y le disparó. Inmediatamente después escapó en el vehículo que lo esperaba con el motor encendido.
El hombre llamado Daniel Ponce Rodríguez, de 25 años, fue ultimado frente a sus trabajadores y algunos de sus familiares. El asesinato ocurrió en campos de cultivo del paraje Herrera, ubicado a un costado de la carretera Acatzingo-Cuapiaxtla, en el kilómetro 6. Fueron sus padres los que hicieron el penoso reconocimiento del cadáver e indicaron a las autoridades que son vecinos de Los Reyes de Juárez.
Este homicidio fue perpetrado alrededor de las nueve de la mañana con treinta minutos del pasado domingo. Daniel y otros miembros de su familia, así como algunos de sus trabajadores estaban en terrenos de cultivo sembrando. En ese momento llegaron al menos tres sujetos a bordo de una camioneta Nissan, color blanco.
De ese vehículo descendió un sujeto que ocultaba su rostro tras una máscara táctica, así se acercó hasta Daniel y le disparó a sangre fría, después escapó, pero dejó la máscara tirada en los terrenos de cultivo.
Paramédicos de Cruz Ámbar Acatzingo acudieron para revisar al hombre, pero ya no encontraron signos vitales, por lo que la policía de Acatzingo, la Estatal y el Ejército, acudieron a resguardar el lugar.
Finalmente agentes ministeriales de Tepeaca realizaron el levantamiento del cadáver em iniciaron las investigaciones del caso. El cuerpo presentaba un impacto de arma de fuego en el pecho, se desconoce el móvil de este asesinato. La carpeta de investigación iniciada es la 374/2018 de Tepeaca.