• Hasta el día de ayer autoridades policiales mantenían vigilados diversos domicilios de sus familiares en donde se piensa puede estar oculto.

Odilón Larios Nava. – Testigos del asesinato de Rocío Anaya Jiménez, identificaron plenamente a Alejandro P. L., su expareja sentimental como el hombre que la mató a puñaladas. Por ello autoridades policiales, hasta este viernes mantenían vigilados diversos domicilios de sus familiares pues se pensaba que se fue a refugiar y ocultar en alguno de ellos.
El pasado jueves por la noche, la mujer de 30 años fue asesinada de cuatro puñaladas en la colonia Concepción La Cruz en San Andrés Cholula. Los tres pequeños hijos de la hoy occisa vieron el asesinato, así como algunos de los vecinos.
Este feminicidio fue cometido alrededor de las nueve de la noche con 20 minutos del pasado jueves cuando Rocío salió a vender pan como todos los días, iba acompañada de sus pequeños hijos de edades entre 3 y 8 años de edad. Los pequeños se percataron de este terrible hecho.
Según los datos recabados, la mujer y sus pequeñitos ya iban de regreso a su casa ubicada en la calle Aquiles Serdán de la misma colonia. Pero en el camino, concretamente en la calle Venustiano Carranza a la altura del 504 fueron interceptados por Alejandro, de quien la mujer estaba separada. Este hombre discutió con ella y la apuñaló en el pecho y abdomen además de en el mentón.
Con las manos llenas de sangre, en sentido literal y figurado, Alejandro escapó. En cuestión de minutos llegaron al lugar los familiares de Rocío, los cuales llamaron a los números de emergencias. Paramédicos de SUMA de la ambulancia 128 confirmaron que la mujer había muerto.
Los familiares se llevaron el triciclo con el pan que comercializaba Rocío, así como a los tres pequeños que atestiguaron la terrible escena en la que su madre fue asesinada.
Las investigaciones del caso están a cargo de la policía ministerial de San Andrés Cholula. Trascendió que varios domicilios de la familia de Alejandro están bajo resguardo policial pues se sabe que está oculto en uno de ellos.
Según la cuenta de Facebook de Alejandro es fanático de los autos, en particular de los “vochitos”, así como de las gafas oscuras, las motocicletas y los perros PitBull. En su cuenta se observa una publicación del 3 de enero del 2017 en donde se aprecia una fotografía de Rocío, la cual no está acompañada de ningún tipo de texto.