• La policía municipal detuvo a tres personas relacionadas con este asesinato y se encuentran a disposición del Ministerio Público.

Odilón Larios Nava. – La madrugada de este jueves, un hombre de 27 años fue asesinado dentro de un domicilio en la junta auxiliar La Resurrección, en la ciudad de Puebla. Presumiblemente fue asesinado tras una riña con algunos de sus conocidos, según fuentes policiales, miembros de su banda.

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) logró la detención de dos mujeres y un hombre, quienes presumiblemente están relacionados con el asesinato perpetrado la madrugada de este jueves. Los detenidos son: Erika y José Martín, así como Lizeth. Los dos primeros fueron detenidos en la colonia Malintzi y la tercera en la colonia San Pedro. En el caso del varón, se sabe que cuenta con antecedentes penales.

Según los primeros reportes extraoficiales, se sabe que el ahora finado, Pascual Román Méndez Jiménez, de 27 años, estaba con otras personas en un cuarto del domicilio marcado con el número 113 de la calle 20 de Noviembre, de La Resurrección. Se presume algunas de las personas estaban bajo los efectos de las drogas y allí estaban ingiriendo bebidas embriagantes.

Alrededor de las 03:30 horas, Pascual Román y otro de los ahí reunidos habrían tenido una discusión y posterior riña. Algunos de los presentes se retiraron y posteriormente regresaron armados, al menos uno de ellos disparó contra Méndez Jiménez y lo mató.

Posteriormente escaparon, pero no pudieron llevarse la camioneta Chevrolet, pick up, color blanco, con placas MUH5262 del Estado de México, porque esta no arrancó y debieron dejarla abandonada. Por ello el vehículo fue embalado posteriormente por personal de la Fiscalía General del Estado.

Algunas personas alcoholizadas, quienes estuvieron en el lugar del crimen, rindieron declaración ante las autoridades a cerca de lo ocurrido, es por ello que el homicida material y los demás participantes están plenamente identificados.

Hay que hacer mención que el ahora occiso, de acuerdo con fuentes policiales, contaba con antecedentes penales por el delito de robo en las modalidades de robo de vehículo, a casa habitación y a transeúnte.