Dulce Gómez

El presidente de la Comisión de Desarrollo Económico en el Cabildo, Juan Pablo Kuri Carballo, informó la posibilidad de apoyar a los comerciantes afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre, a través de su instalación en plazas comerciales.

Al respecto, el regidor por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) detalló que la Asociación de Centros Comerciales (ACECOP) dio su visto bueno a dicha medida, empero evitó mencionar los nombres de los espacios que se podrían añadir.

Explicó que la idea es apoyar a los locatarios del Centro Histórico que de algún modo tuvieron afectaciones en sus negocios, derivado del movimiento telúrico.

Aseguró que cualquier comerciante podrá participar y confió que sea a la brevedad cuando dicho apoyo sea puesto en marcha, especialmente a través de su colocación en islas de plazas comerciales.

“Nuestros amigos de los centros comerciales nos propusieron que algunos locatarios afectados se vayan a islas o locales de centros comerciales”, enfatizó.

Por su parte, el representante de la ACECOP, Andrés de la Luz declaró que dicha ayuda es una opción, pero que no sería viable, debido a la lejanía de algunas plazas.

Aunque destacó que la asociación que representa se sumará a la promoción de Noche de Museos, que se llevará a cabo el próximo 28 de octubre.

Refirió que Galerías Serdán colocará publicidad de dicho programa municipal, a fin de que la gente visite los museos participantes y de esta manera abonar a la reactivación económica del Centro Histórico.

Incluso, no descartó que algunas piezas de museos se exhiban en plazas comerciales, empero señaló que aún se afinan detalles.

“Difícilmente como visitante te vas a ir a un centro comercial para encontrarlo. No es el momento, pero habrá que evaluarlo y platicarlos con los locatarios, pero seguramente no será la mejor opción”, subrayó.