Por Patricia Moreno Sánchez

La dirección de Centros Comerciales en Puebla reforzó las medidas de seguridad en plazas comerciales, ante el incremento de robos de autopartes aseguró el director Andrés de la Luz Espinoza.

Explicó que el año pasado se presentaban hasta 6 delitos por mes, en alguna plaza comercial, como robo de autopartes robo de artículos y de negocios, por lo que desde el año pasado en 11 de las 54 plazas comerciales instaladas en la ciudad de Puebla afiliadas a esta organización, al ser las de mayor extensión se invirtieron más de 26 millones de pesos para equipo de seguridad como cámaras de video-vigilancia, control de acceso (llamadas plumas) y mayor número de personal de seguridad.

Con ello aseguró a redujeron las incidencias delectivas, agregó que este año solo se registró un incidente en Plaza las Torres, aclaró que esta plaza se abrió diciembre pasado y al igual que otras por ser de menos extensión, y por contar con menos recursos aun no cuentan con sistema de seguridad..

“En estas plazas no cuentan con las herramientas de seguridad se les hizo el llamado para que inviertan en la instalación de más caras video-vigilancia , en la instalación del Botón de Alertamiento Temprano y de trabajar en conjunto con las autoridades de inseguridad para combatir la incidencia delictiva”.
Comentó que la inseguridad es un tema difícil, sin embargo como asociación no han recibido denuncias oficiales, no por ello, dijo no significa que se presenten algunos casos.
Agregó que con la Secretaria de Seguridad Publica se trabajara con tres programas, uno es la Ventana Ciudadana, el segundo es impulsar el Botón de Alertamiento Temprano, y el tercero es solicitar la instalación de cámara de video-vigilancia, al reconocer que en muchas de estas áreas no cuentan con suficientes cámaras de seguridad.
Por ultimo llamo a los ciudadanos a denunciar cualquier delito para que se pueda inhibir el robo.