Dulce Gómez

Para apoyar a los microempresarios sumados al programa Yo Compro Poblano, la Asociación de Centros Comerciales de Puebla (Acecop) permitirá que los productores se instalen un mes y sin costo alguno dentro de las plazas, anunció el presidente de este grupo, Andrés de la Luz Espinosa.

Lo anterior, a decir del empresario será en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico del municipio, dependencia a cargo de Víctor Mata Temoltzin.

Detalló que será a partir de septiembre cuando los fabricantes que habitan en zonas de atención prioritaria en Puebla capital se ubiquen en espacios de 3×3 en Galerías Serdán, Plaza Dorada, Paseo de San Francisco,Loreto, Plaza San Diego,Cruz del Sur, entre otros.

Recalcó que la estadía de los mismos será gratuita durante un mes y podrán hacerlo los siete días de la sema en un horario en específico.

“Actualmente estamos trabajando con el secretario Víctor Mata para que los centros comerciales, a través de la asociación podamos adoptar el programa Yo Compro Poblano. La intención es que al mes un centro comercial adopte un stand para que comercialice sus productos”, glosó.

Incluso, Andrés de la Luz reportó que una isla en un área comercial tiene un costo de entre 10 mil a los 40 mil pesos, empero actualmente el objetivo es apoyar a la gente que así lo necesita, a través de su instalación en un centro comercial con un segmento de clientes diferente.

“Aquí la idea es sumarnos para apoyarlos (a los productores poblanos) y que podamos generar un beneficio de manera directa. La idea es que iniciemos en el mes de septiembre en el Triángulo de Las Ánimas. Es un centro comercial por mes, los siete días de la semana. Los productores no pagarán una renta, la idea es siempre apoyar”, finalizó.