José Luis Moctezuma
Debido a que los 231 negocios del centro comercial “Las Animas” adeudan 3 millones 158 mil 281 pesos por concepto de impuesto predial de cinco años, el cabildo de Puebla citará a comparecer a propietarios y administradores ante Tesorería y Contraloría.
Se instruyó a la comisión de Patrimonio y Hacienda para que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad comparezca conjuntamente con tesorería y contraloría para revisar la situación y se regularicen los pagos.
Durante el desarrollo de la sesión ordinaria, el regidor del PAN, Carlos Cobos Marín, reveló los datos y exigió que todos los contribuyentes sean tratados por igual y cumplan con su obligación con el municipio.
“Envié un oficio a tesorería para que informe de los pagos del impuesto predial, y todo inició porque un negocio de las animas en Juan Pablo Segundo esquina bulevar Atlixco no era irregular sino los 231 negocios tienen adeudo entre área común y locales. Lo delicado es que si nos cobran cuando estacionamos un auto pero ellos no pagan el impuesto predial”.
Por lo anterior, el presidente municipal, Luis Banck Serrato propuso que las tres áreas involucradas se reúnan para conocer los mecanismos de actuación y se resuelva este problema.
FOROS EN PUERTA
Aprueba el cabildo y regidores que el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) realice foros ciudadanos para conocer si se debe cobrar o no estacionarse en centros comerciales.
En el tema, el líder de los regidores del PRI-PVEM, Iván Galindo Castillejos consideró oportuno conocer todas las voces involucradas, entre ellas usuarios, especialistas, negocios, etcétera.
También, los cabildantes, solicitaron al consejo directivo los servicios de agua potable y alcantarillado requiera a la concesionaria lleve cabo un programa de regularización de adeudos de los servicios prestados en favor de los particulares en los mercados municipales y de apoyo en puebla.