Por Dulce Gómez

El Ayuntamiento de Puebla edificará una Plaza de Usos Múltiples en Santo Tomás Chautla, y para ello destinará 1 millón 500 mil pesos para la compra de un terreno, anunció el titular de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal, Alejandro Cortés Carrasco.

Al respecto, el funcionario detalló que otros 150 mil pesos serán aportados por la alcaldía subalterna, luego de que así se comprometió su presidente auxiliar, Jorge Isidro Tapia García.

Explicó que el terreno deberá tener 1 mil metros cuadrados a fin de que ahí se realicen actividades culturales, económicas, comerciales, sociales y deportivas.

“Es un predio que está junto a la junta auxiliar, es un terreno de 1 mil 42 metros cuadrados y la idea es que esta plaza cívica pueda ser para todos los segmentos de la población de esta demarcación”, subrayó.

De tal modo, Cortés Carrasco aseguró que esta nueva plaza traerá muchos beneficios sociales y aseguró que los actuales poseedores del predio bajaron el precio, pues estaba valuado en 2.2 millones de pesos.

“Nosotros lo que estamos buscando es atender una demanda muy específica de la junta auxiliar, es decir no sólo es una visión que tiene el presidente de la junta auxiliar, sino es una demanda sentida de la comunidad. Las políticas públicas pueden replicarse, siempre y cuando se cuente con todas las factibilidades”, afirmó.

El secretario acotó que este plan previamente debe ser aprobado por el Cabildo y luego que este mismo emita la declaratoria pública para firmar un convenio de pago y finalmente efectuar la edificación.

No obstante, esperó que antes de que finalice el presente año se comience con la construcción de este espacio.