Dulce Gómez

La candidata a la gubernatura por la coalición “Por Puebla al Frente”, Martha Erika Alonso Hidalgo, declaró que no en todos los municipios se vive una descomposición social como en San Martín Texmelucan.
Luego de que la mañana de ayer el Gobierno del Estado tomó el control de la Policía Municipal de San Martín, la abanderada panista señaló que las cosas se salieron de control en esta demarcación en cuanto al tema de inseguridad.
“Las cosas en San Martín Texmelucan se salieron de control. No en todos los municipios se vive una descomposición social como en San Martín”, recalcó en entrevista durante su cuarto día de campaña y con la presencia de los abanderados a una diputación local y al Senado, Edgar Salomón Escorza y Mario Riestra Piña, respectivamente.
En este sentido, Alonso Hidalgo celebró las acciones del mandatario estatal, José Antonio Gali Fayad, en materia de seguridad.
“Yo celebro las acciones del gobernador Tony Gali en materia de seguridad. Me hubiera gustado no llegar hasta estos límites pero creo que lo ameritaba. Es necesario reestablecer la seguridad en San Martín Texmelucan”, enfatizó.
Descartó que sea necesario que la toma de control de la Policía Municipal se ejecute en otros municipios de la entidad, entre ellos los que forman parte del denominado “Triángulo Rojo”.
“No, no en todos los municipios se vive una descomposición social como se vive en San Martín Texmelucan. Creo que es un caso único el tema de San Martín. Celebro que el gobernador del estado haya tomado una acción así en coordinación con la Federación. Tristemente vimos que las cosas en San Martín Texmelucan se salieron de control”, acotó.