Diego A. Cuatle

Para aprovechar el presupuesto universitario, es indispensable evaluar y cuantificar las necesidades de los campus regionales en materia de aulas, laboratorios, servicios y plazas académicas dijo Manuel Sandoval Delgado, al señalar que se tiene que elaborar un proyecto de inversión concreta a presentar al Consejo Universitario al inició del 2015 y a la tesorería.
La Secretaría Administrativa de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), llevará a cabo recorridos en los 9 campus de las instituciones con la intención de tener un diagnóstico claro de las deficiencias en torno alumbrado, mantenimiento de salones de clases, movilidad y desarrollo sustentable.
De acuerdo con el titular del área, Manuel Sandoval Delgado, será a principios de febrero del siguiente año, cuando conozcan las necesidades puntualices de cada edificación universitaria, a fin de que la Tesorería general a cargo de Óscar Gilbón Rosete, pueda destinar los fondos necesarios para este fin.
“Vamos a fortalecer la estructura regional que tenemos actualmente, en este trabajo van a colaborar otras dependencias universitarias como la Dirección General de Obras, Patrimonio, etc.”, sentenció.
Agregó que aunque este trabajo es paulatino, pues iniciarán antes de que concluya el 2014, la idea es que a principios del siguiente año se cuente con un diagnóstico que permita fortalecer los campus regionales, al ser una de las principales encomiendas del rector, Alfonso Esparza Ortiz.
La BUAP tiene que planificar su presupuesto, pero no puede dejar afuera las necesidades de los campus regionales que cada vez tienen más demanda dentro de proceso de descentralización, es el caso de Teziutlán , donde el área de la salud, habrá de requerir una inversión importante.