Por Jesús Lemus/Puebla

El diputado local del PRI, Pablo Fernández del Campo, convocó a los tres niveles de gobierno a enfrentar la realidad que vive Puebla y Tlaxcala sobre el crecimiento metropolitano que hay en ambas demarcaciones.
Así lo manifestó durante el primer foro Diálogos Metropolitanos de Puebla, donde participaron especialistas de universidades sobre diversos problemas que se viven en los municipios de los estados del país.
Mencionó que en las últimas tres décadas, Puebla ha crecido exponencialmente en 17 municipios poblanos, que junto con otros 20 ayuntamientos de Tlaxcala, convierten a los dos estados en la cuarta zona metropolitana más importante del país.
Por lo anterior, urgió trabajar en la solución de diversos problemas como son la prestación de servicios, alumbrado público, agua potable, seguridad, infraestructura y medio ambiente.
Confió que este foro realizado en el Congreso del Estado de Puebla, sirva para la reforma que se plantea sobre la Ley de Asuntos Metropolitanos que permita acabar con los problemas que se viven en los 17 municipios de Puebla que contribuyen al crecimiento exponencial de esta demarcación.